.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

31 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09639 22 de agosto, 2007 DCA-2837 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipalidad de Dota Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa para la compra de 2580 sacos de cemento, por una suma de ¢11.000.000.00. Nos referimos a sus oficios sin número de fecha 8 de agosto de 2007, recibidos en esta Contraloría General el 9 y 17 de agosto, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa, para comprar 2580 sacos de cemento (1810 sacos para realizar una base estabilizada en el camino San Gerardo, por un monto de ¢7.000.000.00) y 770 sacos para realizar una base estabilizada con cemento en los cuadrantes de Copey, por un valor de ¢4.000.000.00), por un monto total de ¢11.000.000.00. Fundamenta la gestión en lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Señala esa Municipalidad que ha promovido dos licitaciones abreviadas (Nos. 2007LA-000010PMDOTA y 2007LA-000011-PMDOTA), para la "Compra de cemento para el camino San Gerardo de Dota y para los cuadrantes de Copey" y que, a pesar de haber enviado invitación a cinco proveedores potenciales (Holcim, Cemex Costa Rica, Ferretería Lena, Materiales El Caprintero y Coopedota) ninguno presentó oferta, razón por la cual el Concejo Municipal, acordó declarar infructuosos dichos procedimientos, tal como consta en el acta de aperturas de ofertas. Manifiesta que es urgente para esa Administración realizar la compra de los sacos de cemento, dado que es necesario realizar las bases estabilizadas lo antes posible, con el propósito de asfaltar ambas secciones de esos caminos lo antes posible y así brindarles a los habitantes de esas comunidades mejores caminos. La estimación de esta compra es de ...
Fecha publicación: 26/08/2007
Fecha emisión: 17/08/2007
Documento: 09639-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09326 13 de agosto 2007 DCA-2749 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipalidad de Dota Santa María de Dota San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación de autorización de contratación directa otorgada a la Municipalidad de Dota para colocar una malla alrededor del tanque construido, poner tubería desde naciente hasta el tanque y de éste al centro de Santa María de Dota, así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas; y se aprueba contrato y adenda suscritos entre esa Municipalidad y la empresa Constructora Montero S.A. para la instalación de la red de conducción y distribución del acueducto (contratación directa CDA-2006-0003). Nos referimos a su oficio No. sin número de fecha 13 de julio del presente año, adicionado por notas del 13 de agosto firmadas por su persona y el representante de la empresa contratista, mediante el cual nos remite para refrendo, adenda a contrato suscrito entre esa corporación municipal y la empresa Constructora Montero S.A. para la instalación de la red de conducción y distribución del acueducto. I. Antecedentes y consideraciones para resolver 1. Mediante Oficio No. 7064 del 24 de junio del 2004, se autorizó a la Municipalidad de Dota a contratar en forma directa el negocio de cita. Entre las condiciones bajo las cuales se otorgó dicha autorización se encontraba que el monto de la contratación sería de ¢25.302.213, 20. 2. Los recursos que la Municipalidad dispondrá para hacerle frente a las erogaciones derivadas de la relación negocial, provienen de un préstamo suscrito con el IFAM y de un convenio y adendas suscritos con el MIDEPLAN y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. 3. Este último convenio ha sufrido múltiples modificaciones. La más reciente estipuló que el plazo para ejecutar la obra sería hasta el 31 de diciembre del 2007. 4. La Municipalidad suscribió un contrato con la ...
Fecha publicación: 17/08/2007
Fecha emisión: 13/08/2007
Documento: 09326-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.01184 5 de febrero, 2007 DCA-455 Señor José Ángel Valverde Monge Alcalde Municipal Municipalidad de Dota San José Estimado señor: Asunto: Se deniega modificación de autorización de contratación directa de la Municipalidad de Dota para colocar una malla alrededor del tanque construido; poner la tubería desde la naciente hasta el tanque y desde éste, al centro de Santa María de Dota; así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas; y se imprueba el contrato para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto suscrito con la empresa Constructora Montero S.A. (Contratación directa No. CDA-2006-0003) Nos referimos al oficio sin número de fecha 5 de diciembre del 2006, mediante el cual solicita autorización para modificar la autorización de contratación directa para colocar una malla alrededor del tanque construido; poner la tubería desde la naciente hasta el tanque y desde éste, al centro de Santa María de Dota; así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas, autorización otorgada por este órgano contralor mediante oficio No. 7064 del 2004. Específicamente se solicita modificar el límite al monto de la contratación. A su vez, se solicita el refrendo del contrato suscrito con la empresa Constructora Montero S.A., para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto, contratación que se deriva de la autorización recién citada. Sobre el particular nos permitimos indicar que según nota del 24 de enero del 2007, firmada por la Tesorera Municipal, señora Rosa Inés Elizondo Fallas, el disponible para hacerle frente a esta contratación se incluirá en el presupuesto extraordinario de liquidación del 2007. En ese sentido, y siendo que a la fecha no se cuenta con los recursos para honrar las obligaciones de este negocio jurídico, nos vemos en la obligación de denegar la modificación a la autorización de contratación ...
Fecha publicación: 12/02/2007
Fecha emisión: 05/02/2007
Documento: 1184-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17764 20 de diciembre, 2006 DCA-4168 Señor Mario Ureña Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Dota Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Dota a contratar directamente maquinaria especial por cien horas, por un monto de ¢7.200.000,00. Damos respuesta a su oficio, sin número, del 31 de agosto de 2006 y recibido el 24 de noviembre de 2006 y ampliado, a solicitud nuestra, con el oficio, también sin número, del 11 de diciembre pasado, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con la empresa Taberna Los Pioneros Ltda. 100 horas tractor D4, back hoe 4x4 y pala excavadora de 20 toneladas, por un monto total de ¢7.200.000,00. I.-Antecedentes: En apoyo de su gestión, nos señala los siguientes motivos: 1. Que se requieren limpiar los derrumbes provocados por fuertes lluvias entre la comunidad de San Isidro de Dota y Quepos y que mantienen cerrado el paso para el tránsito de 300 personas que viven en esa comunidad. 2. Que la Comisión Nacional de Emergencias les ha brindado ayuda con la contratación de 100 horas de una pala excavadora, un back hoe y una vagoneta, pero que están por concluir las horas excavadora y no se ha podido abrir el paso. 3. Se solicita contratar con la misma empresa que ha estado realizando dichas labores, toda vez que ya cuenta con la maquinaria en el sitio, de lo contrario, se perderían 10 horas y que, además, fue la empresa que ofreció el menor precio en la licitación realizada por la Comisión Nacional de Emergencias para dichos efectos. Se adjunta cotización. 4. Que para fiscalizar el cumplimiento efectivo de las horas, se hará mediante un método de confección de boletas de control de horas maquinaria por un inspector de la municipalidad quien controlará las horas trabajadas, horas a la orden y horas en avería. II.-Criterio del Despacho: Ante la particular situación que expone esa Administración donde ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Documento: 17764-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


1 2 Sr. Mario Ureña Rojas 1 de noviembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15220 1 de noviembre, 2006 DCA-3417 Señor Mario Ureña Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Dota Santa María de Dota Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato para la reparación, lastreo y colocación de toba cemento al camino de acceso a la comunidad de San Pedro de Dota, suscrito con la empresa Taberna Los Pioneros Ltda. (Licitación Pública No. 01-2005). Nos referimos a nuestro oficio No. 01415 del presente año, mediante el cual se refrendó el supracitado contrato y se dejó para estudio la fórmula matemática de reajuste de precios, establecida en la cláusula décimoprimera del documento contractual. De previo a pronunciarnos sobre este asunto, ofrecemos disculpas por la dilación en la emisión del presente criterio, situación que justificamos por el volumen de trabajo que soporta esta División, sujeto por lo general a plazos en cuanto a las autorizaciones y aprobaciones que otorgamos. Con respecto a la referida cláusula contractual, observamos que la fórmula matemática contenida en la citada cláusula es la que esta Contraloría General ha recomendando en forma general para el reajuste de precios de los contratos de obra pública, por lo que se otorga la correspondiente aprobación. No obstante, les indicamos que esta Contraloría General también ha recomendado, para el caso de obras de carácter vial, emplear la Resolución No. 2001 del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), publicada en La Gaceta No. 144 del 27 de julio del año 2000, por ser ese un mecanismo especialmente formulado para el cálculo del reajuste de precios de las obras viales, por lo que en el caso en que la Municipalidad se decida a utilizar la citada fórmula general, recomendamos tener presente también las disposiciones de cálculo pertinentes, especialmente en cuanto al desgl ...
Fecha publicación: 04/11/2006
Fecha emisión: 01/11/2006
Documento: 15220-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 Licda. Lilliana Navarro Castillo 27 de octubre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15089 27 de octubre, 2006 DCA-3365 Licencida Lilliana Navarro Castillo Proveeduría Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Se imprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa María de Dota y la empresa Constructora Montero S.A., para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto (Contratación Directa No. CDA-2006-0003) Nos referimos a su oficio No. DAL-PI-2006-2320 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa María de Dota y la empresa Constructora Montero S.A., para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto. Una vez efectuado el estudio de rigor nos permitimos manifestar lo siguiente: · Según la documentación remitida, el negocio jurídico de cita se dio mediante una contratación directa autorizada por este órgano contralor mediante Oficio No. 7064 del 24 de junio del 2004. Entre las condiciones bajo las cuales se otorgó dicha autorización se encontraba que la suma de la contratación era por ¢25.302.213, 20. Sin embargo, el precio del contrato bajo estudio supera ese monto, ya que éste fue por ¢38.811.123 (¢37.911.123 más ¢900.000, para trabajos por administración). Como se puede observar, el requisito exigido por esta Contraloría General no fue atendido por la corporación municipal. Ahora bien, y siempre en relación con el precio del contrato, debemos indicar que, de conformidad con el punto sexto de la circular número uno (visible a folio 71 del expediente administrativo), el total de monto ofertado no debía incluir los rubros “trabajos por administración” y “reajuste de precios”. No obstante, de la sumatoria de los renglones de pago de la oferta del ...
Fecha publicación: 30/10/2006
Fecha emisión: 27/10/2006
Documento: 15089-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13107 13 de setiembre del 2006 DCA-2792 Señor Mario Enrique Ureña Rojas Alcalde Municipal Ingeniera Karla Ordóñez Sequeira Ingeniera de la Unidad Técnica de Gestión Vial MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para contratar directamente la reparación del puente de la entrada de la Urbanización Las Áreas por un monto de ¢3.500.000.00. Nos referimos a su nota de fecha 31 de agosto del presente año, mediante la cual nos solicitan autorización para realizar la reparación por emergencia del puente que está en la entrada de la Urbanización Las Áreas, por un monto de ¢3.500.0000.00. I. Justificaciones de la solicitud. 1-Señalan que el puente presenta problemas en su estructura, que ambos bastiones tienen problemas de socavación y en este momento, debido al paso de un camión de carga se abrió un hueco que muestra que el agua se ha filtrado al lado de uno de los bastiones y ha creado un agujero de aproximadamente dos metros de hondo a lo largo de todo el bastión. 2-Que por lo anterior están en la necesidad de estabilizar la estructura y corregir el paso de las aguas, mediante un trabajo de estabilización de los bastiones y agregando dos metros de luz al puente. 3-Que este puente es la única entrada a esta Urbanización para peatones y vehículos, a excepción de un paso provisional para peatones en el otro extremo de la urbanización, por lo que es necesario intervenirlo de emergencia, para evitar posibles accidentes por el estado actual, tomando en cuenta además que por el aumento de lluvias debido al invierno es muy probable que el daño aumente y se pierda totalmente la estructura. II. Criterio de la División. Esta División ha manifestado reiteradamente que la urgencia a que se hace referencia en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 85 de su Reglamento General está referida a situaciones totalmente im ...
Fecha publicación: 15/09/2006
Fecha emisión: 12/09/2006
Documento: 13107-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Sr. Mario Ureña Rojas 4 31 de enero, 2006 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01408 31 de enero, 2006 DI-AA-0275 Señor Mario Ureña Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Dota Santa María de Dota Estimado señor: Asunto: Aprobación de tarifa por el servicio de agua potable suministrado por el Acueducto Municipal de Dota. Nos referimos a los oficios sin número, de fechas 20 de julio y 07 de setiembre del año pasado, suscritos por el señor Arturo Vargas Ríos, Secretario de esa Municipalidad, mediante los cuales se solicita el trámite de aprobación de esta oficina, para la tarifa del servicio de agua potable que presta esa Municipalidad. De previo, es importante aclarar que este trámite se demoró considerablemente, debido a que en la documentación inicial aportada por esa Municipalidad, no se adjuntó el correspondiente estudio de costos elaborado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, (IFAM). En efecto, en su lugar se aportó el documento denominado “Guía para el manejo de residuos sólidos en ciudades pequeñas y zonas rurales”, elaborado por el Ministerio de Salud, el cual no tenía relación con el asunto que interesa. Esta circunstancia fue hecha verbalmente del conocimiento del Sr. Vargas Ríos en forma repetida por el Lic. Carlos Vargas Aguilar, funcionario de esta Oficina encargado de este estudio, sin que se obtuvieran resultados positivos, No fue sino hasta el pasado 24 de enero que se recibió el documento solicitado, en atención a nuestro oficio No.00465, de fecha 12 de enero de este año. Así las cosas sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo dispuesto por el Voto No. 5445-99, dictado por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treint ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01408-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
Proceso: OTROS


1 2 Mario Ureña Rojas 31 de enero, 2006 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01415 30 de enero de 2006 DI-AA-0281 Señor Mario Ureña Rojas Alcalde Municipalidad de Dota Santa María de Dota Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Dota y la empresa Taberna Los Pioneros Ltda, para la reparación, lastreo y colocación de toba cemento al camino de acceso a la comunidad de San Pedro de Dota. Se hace referencia a su oficio número s/n, mediante el cual solicita la aprobación al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Dota y la empresa Taberna Los Pioneros Ltda, cuyo objeto es la reparación, lastreo y colocación de toba cemento al camino de acceso a la comunidad de San Pedro de Dota. Realizado el análisis de rigor, con vista al análisis de las ofertas efectuado por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal de ese Municipio, así como el Artículo V de la Sesión Ordinaria No. 175 del día 14 de noviembre de 2005 de la Corporación Municipal de Dota, se concede el refrendo al Contrato de marras. · Del plazo De conformidad con el artículo 20 de la Ley de Contratación Administrativa y 22.1 de su Reglamento, así como la Oferta del Contratista (Ver folio página 4), se tiene que Taberna Los Pioneros Ltda., se compromete a cumplir con el objeto de esta contratación en el plazo de 17 días hábiles. · Contenido Presupuestario Esta aprobación se condiciona a la existencia de contenido presupuestario, según certificación de fecha 27 de enero de 2006, suscrita por la Sra. Rosa Inés Elizondo Fallas y Sr. José Luis Meza Chavarría, en su calidad de Tesorera y Contador municipal, respectivamente. · Fórmula de Reajustes En relación con lo estipulado la Cláusula Décima Primera del Contrato, que corresponde al reconocimiento de reajuste de precios, la misma se encuentra en estudio ...
Fecha publicación: 02/02/2006
Fecha emisión: 30/01/2006
Documento: 01415-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Mario Ureña Rojas 1 de febrero, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01463 1 de febrero, 2006 DCA-0004 Señor Mario Ureña Rojas Alcalde Municipalidad de Dota Santa María de Dota Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Dota y la empresa Taberna Los Pioneros Ltda, para la compra de agregados del camino de San Pedro de Dota. Se hace referencia a su oficio número s/n, mediante el cual solicita la aprobación al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Dota y la empresa Taberna Los Pioneros Ltda, cuyo objeto es el la compra de agregados de base y sub-base del camino de San Pedro de Dota, contratación que se deriva del Proceso de Licitación por Registro No.06-2005. Realizado el análisis de rigor, con vista al análisis de las ofertas efectuado por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal de ese Municipio, así como el Artículo X de la Sesión Ordinaria No. 174 del día 07 de noviembre de 2005 de la Corporación Municipal de Dota, se concede el refrendo al Contrato de marras. De conformidad con los documentos que forman parte del expediente remitido a esta Contraloría General, se tiene que la Unidad Técnica de previa cita no realizó el muestreo de los materiales ofrecidos por el adjudicatario, posibilidad que se le reconoció en el pliego cartelario (Ver punto 15). Así las cosas, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad, la verificación de los requerimientos señalados en el Cartel, sin perjuicio de la fiscalización posterior que realice este Ente Contralor. Esta aprobación se condiciona a la existencia de contenido presupuestario, según certificación de fecha 27 de enero de 2006, suscrita por la Sra. Rosa Inés Elizondo Fallas y Sr. José Luis Meza Chavarría, en su calidad de Tesorera y Contador municipal, respectivamente. Atentamente, Lic. Carolina Cubero Fernández Fiscaliz ...
Fecha publicación: 02/02/2006
Fecha emisión: 30/01/2006
Documento: 01463-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS